Branding para Freelancers

22.09.22 11:20 AM Por Equipo
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Empecemos por decir que, construcción de marca no es solo lo que se entiende en el imaginario social como aquello que es desarrollado por las grandes marcas, corporaciones y empresas. Por supuesto que también es algo que aplica para ti que has decidido ser un freelancer y para todo aquel trabajador independiente que desea construir su propio proyecto profesional.


Pensando en esto en Grovity hemos decidido darte 5 tips que puedas emplear de manera efectiva en la construcción de tu Branding personal y que den respuesta a la pregunta ¿Cómo mostrarte para ser el freelancer que deseas que conozcan?

1.  Nombre y marca

Al iniciar uno de los dilemas a resolver es si hacer que el nombre de la marca o negocio que estás por crear sea tu propio nombre. La recomendación es que si optas por esa opción es porque tu nombre es fuerte y poco peculiar, puesto que al momento de registrar tu marca en las diferentes plataformas y redes será esencial dicha característica.


Sin embargo, no necesariamente tu nombre debe ser el de tu marca, puedes elegir uno que suene verdadero, auténtico y cercano al tuyo. Acá lo realmente importante es que intentes impregnar tu personalidad al nombre que vas a asignar a la marca, teniendo siempre en mente que esta será la manera en que te presentaras al mundo.

2. Decide qué imagen quieres proyectar

Es esencial determinar la imagen que ahora proyectarás al público, ya que esto te ayudará a que la misma pueda o no ser asociada a los negocios del mercado existentes, es por eso que una vez has encontrado el nombre de marca adecuado para tu proyecto una lluvia de ideas te vendría bastante bien, para encontrar la mejor asociación entre tu marca y la proyección que se hace de la misma.

3. Establecer lo valores de la marca

Siempre será un riesgo perder de vista los valores que has de asignar a tu marca por centrarse desmedidamente en los procesos internos de la compañía. No debes olvidarlos y quitarles relevancia pues estos son la gasolina que impulsarán tu negocio, el sentido y coherencia de los mismos serán el alma de todo aquello que estás por hacer en esta nueva etapa del freelance.

4. Foto de perfil

Siempre debes procurar que tú o tu marca sean fácilmente identificables por eso te damos un par de opciones que puedas emplear:

  • Si vas a elegir una foto de perfil tuya, invierte en ella, que sea lo más profesional posible, elige bien la vestimenta con la cuál serás captado tras del lente y que la imagen que quieres reflejar es la más agradable y confiable posible.
  • Si eres una persona creativa o puedes acceder a alguien con habilidades de diseño, puedes acceder a sus servicios e intentar crear con tu foto y el nombre de tu marca una foto de perfil llamativa y auténtica.

No olvides que una buena foto de perfil suele decir más que toda tu biografía.

5. Escribe la mejor biografía

Quizás para algunos este es el punto más complejo para realizar, pero es tan sencillo como ser certero, real y estratégico. Escribe tu perfil siendo honesto y teniendo siempre en mente cómo sería vista esa descripción desde los ojos de tu cliente ideal.


Las plataformas en las que has de poner tu biografía son diversas y con características diferentes en cuanto a su longitud de palabras, es por eso que lo ideal es que resumas tu biografía en una sola oración. Luego de eso podrás adaptarla a los diferentes espacios en dónde la pienses publicar.


El equipo de Grovity desea que estos 5 tips te ayuden a crecer y llevar tu idea o negocio al siguiente nivel.

Fuentes