El enfoque del freelancer

05.10.22 10:17 AM Por Equipo
<a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/objetivos-exito-estrategia-negocio_1211528.htm#query=enfoque&position=5&from_view=search&track=sph">Imagen de ijeab</a> en Freepik

Si eres un freelancer sabrás que lo que vamos a hablar en esta nueva entrada no es una exageración. Generalmente se suele pensar y asumir que por que una persona ha decidido hacer del freelancing su modo de vida y trabajo, este puede a su vez hacer de todo por el mismo costo y sin problema alguno. También debemos ser honestos y aceptar que esta idea en gran parte ha sido alimentada por varias personas que aceptaron ese tipo de condiciones en sus contratos y trabajos aceptados, por lo cual se quedó en el imaginario social.


Contrario a lo que puede ser considerado como una ventaja, esto se ha convertido en todo lo contrario. Entonces te preguntarás ¿por qué puede ser una desventaja que mis clientes o futuros contratantes crean que puedo hacer de todo?


Más allá de que en realidad tengamos las habilidades suficientes para realizar todas las actividades que describimos y entregamos en nuestro Curriculum, y que generemos altas expectativas para el mercado laboral, a la larga quien termina siendo experto en todo, termina siendo excelente en nada.


Por supuesto que en ningún momento queremos subestimarte o tener en menos tus habilidades y facultades, en hora buena si puedes realizar todo aquello que le dices a tus clientes puedes llevar a cabo, sin embargo te recomendamos basado en los hechos que te des a conocer por la gran habilidad y capacidad que tienes como profesional para desarrollar una función específica.


No importa si es como posicionador de marca, experto en Facebook ads, Google analytics, etc si desde el primer momento eres percibido como un freelancer experto en un nicho específico, esto no solo te va a consolidar en el mercado laboral, sino que de entrada le dirá a tus clientes que pueden esperar de ti y bajo ninguna circunstancia se crearan falsas expectativas que puedan llevar a generar una mala calificación o imagen de tu perfil laboral.


“No somos todologos” es una de las conclusiones compartidas por Cristina Coronel fundadora y CEO de Innquietus que escucharás en nuestro segundo episodio de la segunda temporada del podcast Grovitando. Conclusión con la que hemos decidido cerrar está nueva edición de nuestro blog.