Freelance en Latinoamérica: Empleos más demandados

23.09.22 03:07 PM Por Equipo
<a href='https://www.freepik.es/fotos/oficina-casa'>Foto de oficina en casa creado por gpointstudio - www.freepik.es</a>

Luego de una búsqueda minuciosa, en esta nueva entrada de Grovitando traemos los mejores trabajos independientes, junto con una breve descripción de qué consiste ese trabajo, en síntesis, a continuación, podrás encontrar los empleos más demandados para ti que eres un freelancer:

1.   Programador

Sin duda alguna en la actualidad este es uno de los empleos más solicitados, dado que cada vez más empresas necesitan desarrollar aplicaciones informáticas y software para sus clientes. También, profesionales que brinden soluciones técnicas, codifiquen y prueben aplicaciones, aseguren programas contra amenazas en línea, entre otros.

2.   Desarrolladores

Siguiendo con la línea de la tecnología y dadas las actuales formas en que avanza nuestro mundo, encontramos a los desarrolladores como otra de las profesiones más buscadas. Esta tiene diferentes énfasis de los cuales te mostramos los más relevantes en el mercado.

  • Desarrollador de aplicaciones móviles
  • Desarrollador de páginas webs y Blogs
  • Desarrollador de negocios online
3.   Community Manager

Las redes sociales sin duda alguna mandan la parada en la manera como vivimos y cómo trabajamos, es por esto que las empresas han aumentado su búsqueda de profesionales freelance que puedan manejar los distintos perfiles en Facebook, Instagram, TikTok, Twitter. que han creado para hacer más visible su compañía en internet.

4.       Consultoría, contabilidad y finanzas

Para muchas empresas es de mayor rentabilidad contratar contadores bajo la modalidad de freelance, que generar un contrato fijo. Generalmente lo que se busca en el perfil de los mismos tiene que ver con el manejo, control y seguimiento de las finanzas de la compañía, prestando importante atención a los ingresos, pago a proveedores y factores externos como impuestos y demás.

5.       Redactor de contenido

Todos aquellos que cuentan con la habilidad y experiencia de escribir pueden optar por aplicar. Básicamente puedes ofrecer tus servicios a páginas web, portales de internet a diarios, blogs, cuentas de redes sociales que necesiten un redactor de Copys creativos. En general el alto flujo de contenidos a diario hace que este sea uno de los empleos más necesitados.

6.       Tutores de lenguajes

La mayor búsqueda referente a este campo es acerca de profesores o tutores de inglés, dado que es una skill que ha pasado de ser opcional a elemental en el Curriculum vitae de todo profesional en el mercado laboral.

7.       Personal Trainer

La onda Fitness dejó de ser una moda para consolidarse como un estilo de vida, lo que trajo consigo una necesidad individual de tener espacios y entrenadores personalizados que se puedan adaptar a la condición personal, física, y de tiempos de las personas. Sin duda alguna está es de esas profesiones que seguirá creciendo exponencialmente en el ámbito freelance.

Fuentes

Una buena idea siempre necesitará de una buena ejecución, es allí donde entra el rol de todos aquellos profesionales diseñadores que cuentan con la habilidad de manifestar visualmente las necesidades y objetivos de las empresas o personas que los contraten para realizar las piezas gráficas esenciales al momento de hacer publicaciones, pautas y distribución de contenido tanto online como físico.

Hemos terminado, por ahora. El equipo de Grovity desea esta información sea de tu interés y te ayude a consolidarse en este mundo del freelance.

Fuentes